BLOG SMarketing Industrial

Artículos sobre ventas y marketing para industria

Categorías:

Beneficios del Marketing Digital en Industria

En el sector industrial tener una buena estrategia de Marketing Digital es tan importante como en cualquier otro tipo de sector.

Beneficio-del-marketing-digital-en-industria-smi-1

Esto quiere decir que las empresas que utilizan el Marketing Digital tienen una ventaja frente a tu competencia. Además, tener una correcta estrategia permite conectarse con tus clientes de una manera significativa y que puede ayudar a marcar la diferencia.

Las ventas B2B están en constante cambio, lo que implica nuevos desafíos para las empresas. Nos referimos a que para seguir siendo competitivos, dentro de tu sector, debes adaptarte para atraer a tus clientes potenciales implementando estrategias de Marketing Digital.

Lo más probable es que pienses que la idea de implementar este tipo de estrategia puede parecer intimidante y que no merece la pena. Sin embargo, con la estrategia adecuada, convertirás tus esfuerzos de Marketing Digital en una importante generación de leads, harás crecer tu negocio y llevarlo a nuevas alturas.Por lo que el Marketing Digital vale la pena, y por eso vamos a explicar sus principales beneficios para tu empresa.

 

El Marketing Digital es esencial para tu empresa y te diremos el porqué

El Marketing Digital se basa en lograr objetivos, como la generación y calificación de clientes potenciales a través de canales digitales: página web, Redes Sociales, aplicaciones móviles, creación de contenido en blog y correo electrónico).

Una buena estrategia de Marketing Digital no solo te ayudará a que te encuentren en las búsquedas de Google, también es útil para aumentar las conversiones en comparación con los esfuerzos de marketing tradicionales.

Por qué tu empresa necesita utilizar Marketing Digital:

  1. Tus clientes potenciales están en línea y te buscan allí. Hoy en día, los clientes B2B investigan y sopesan sus opciones antes de tomar una decisión de compra, y el mundo digital les permite hacerlo de una manera más sencilla.

Es clave identificar y comprender a tu público objetivo para aplicar una estrategia de marketing exitosa, lo que convierte en una buena manera de llegar a tus clientes potenciales con el contenido relevante que desean.

  1. Es medible, esto significa que, si se implementa la estrategia de Marketing Digital de forma correcta y se establecen objetivos cuantificables, se podrán recopilar y analizar métricas sobre esos propósitos y el retorno de la inversion (ROI).
  2. Humanización. Tu negocio es B2B o B2C, pero todos somos H2H: de persona a persona. Y aunque estemos viviendo en la era digital, la comunicación todavía se reduce a las relaciones humanas.
  3. Genera confianza y lealtad. Tener presencia online hace que los consumidores interactúen con las marcas a medida que avanza en el camino del comprador.

El 95% de las personas entre 18 y 34 años siguen una marca en Redes Sociales. Lo que genera una buena oportunidad para construir relaciones sólidas de confianza y establecer una fuerte lealtad con el cliente.

  1. Fidelizar clientes. El uso de estrategias de marketing digital para que regresen es un gran uso de sus recursos y presupuesto de marketing.

Además, facilitan la fidelización de los clientes. Al estar activos e interactuar con la audiencia en Redes Sociales, es más probable que tu marca sea recomendada a otros.

  1. Mostrar tus productos o servicios. Para las empresas del sector industrial a veces no es sencillo o posible para los potenciales clientes ver de primera mano cómo sus ofertas pueden ayudarlos. Con herramientas como demostraciones de video en línea o sesiones de preguntas y respuestas en vivo, logran aumentar su base de compradores potenciales y al mismo tiempo mostrar su capacidad para mantenerse al día en las últimas tendencias.
  1. Aprovechar la automatización de las estrategias de marketing. Cuando los clientes visitan su página web, puede rastrear su comportamiento en el sitio, en concreto los recursos que descargan. Dado que se convierten en un cliente potencial y le proporcionan su información, puede nutrir con contenidos específicos a su posible consumidor durante el resto del ciclo de ventas con el marketing automatizado.
  1. Diferenciación. Todavía hay empresas que no tienen una estrategia de Marketing Digital, tras cuentan con presencia online, pero por lo general, su página web está desactualizada, Redes Sociales poco actualizadas y escasa presencia en búsquedas.

Por lo que un negocio que realice una buena estrategia de marketing de contenidos, con publicaciones en Redes Sociales, newsletters que ayudarán a ser líder de su sector y generar confianza.

 

Estrategias de marketing digital para empresas industriales.

El primer paso es elaborar un plan que debe centrarse en objetivos comerciales específicos y metas y métricas definidas (llamados indicadores clave de rendimiento o KPI).

Beneficio-del-marketing-digital-en-industria-smi-2

Una vez que se hayan identificado estos objetivos principales se puede desarrollar una estrategia de marketing sobre cómo alcanzarlos.

Además, debe crearse los perfiles de buyer persona que son una representación semi-ficticia de tu cliente ideal basada en estudios de mercado y datos reales. Esto ayudará a adaptar el contenido a las necesidades, comportamientos y preocupaciones específicas de los diferentes grupos.

Ya que los consumidores tienden a esperar personalización en sus tratos con las empresas, deberás proporcionar una experiencia de calidad a través de los medios digitales sienta las bases con respecto a la relación marca-consumidor.

Para las marcas del Sector Industrial, esto es clave con el objetivo de conectarse con los consumidores y alentarlos a realizar una compra.

Como has podido comprobar, el Marketing Digital ofrece muchas ventajas sobre el tradicional, lo que no quiere decir que no se puedan combinar ambas.

Imagina lo que podrías conseguir con una fuerte presencia online que te ayudará a llegar a nueva audiencia de tomadores de decisiones y aprovechar al máximo las posibilidades de Internet que está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Cuéntanos, ¿tienes claro las ventajas que tiene el marketing online para tu empresa del sector industrial?